Descripción

Descripción general

La DEC entrega capacitaciones a los y las docentes de diversos establecimientos educacionales públicos y privados, a funcionarios de departamentos de educación y a diversas instituciones educacionales.

Dichos cursos están orientados a formar a personas de múltiples áreas de la educación, en temáticas trascendentales que potencien sus habilidades, instalen competencias profesionales y los actualicen en conocimientos necesarios para su quehacer, contribuyendo notablemente al mejoramiento continuo de la educación en el país.

Sistema de financiamiento y valores

Las asistencias técnicas se pueden contratar con recursos otorgados a través de la Ley SEP, en el caso de establecimientos públicos, o por trato y/o adjudicación directa, de acuerdo al tipo de empresa que conforme la institución educacional.

Cada curso varía en su costo, de acuerdo a diversos factores, tales como número de participantes, lugar de capacitación, si contempla coffee break y/o almuerzo, entre otros.

Tipo de certificación y registro

Todas las actividades de perfeccionamiento consideran la entrega de diplomas de aprobación o participación. Además, de acuerdo al tipo de servicio, contarán con certificación de las acción formativa ante el CPEIP (MINEDUC) y/o Registro ATE del Ministerio de Educación.