Inscripciones abiertas “Diploma en Neurociencia aplicada a la Educación”

Publicado el: 3 Enero, 2017 En: Noticias
Inscripciones abiertas “Diploma en Neurociencia aplicada a la Educación”

Presentación

El diploma consta de 150 horas (120 presenciales y 30 no presenciales) distribuidas en 12 sesiones de un máximo de 10 horas pedagógicas presenciales. Lo conforma un equipo docente multidisciplinario para abordar la educación desde una mirada holística, de acuerdo a los supuestos de la Neurociencia y las buenas prácticas docentes. Se desarrolla en 5 módulos, uno de base que apunta al currículum integral de los docentes, aplicando los principios de la neurociencia al proceso de aprendizaje, y cuatro módulos que muestran aspectos específicos de la educación, bajo la mirada de las neurociencias.

Se pondrá especial énfasis a las bases neuronales del aprendizaje en sus diferentes dimensiones: cognitiva, emocional, motivacional y social, diferenciando entre estilos de aprendizaje y la lateralización hemisférica cerebral implicada en los procesos cognitivos. Asimismo, se estudiará la neuroplasticidad cerebral como uno de los supuestos centrales del aprendizaje y su incidencia en problemas de aprendizaje como dislexia, comprensión lectora, discalculia, déficit atencional, entre otros. Se utilizará una metodología basada en las neurociencia para contribuir a nuevas prácticas pedagógicas y mejorar el currículum desde la Neurodidáctica.

Objetivos

Integrar al currículum las evidencias neurocientíficas en el ámbito de la motivación, emoción, atención, aprendizaje y creatividad con la finalidad de mejorar las prácticas pedagógicas a partir de las diferentes especialidades de la educación, utilizando una metodología neurodidáctica.

Módulo 1: Neurociencia y Educación.
Módulo 2: La Neurociencia y su aporte a la Educación Inicial durante los primeros años de escolarización.
Módulo 3: Cerebro y Lenguaje.
Módulo 4: Neurociencia y matemáticas.
Módulo 5: Diferencias individuales y problemas de aprendizaje.

Requisitos de ingreso

Ser profesor(a) del sistema educacional, como educadoras(es) de Párvulo, profesores(as) de Educación Básica, profesores de Educación Diferencial, profesores de Educación Media, y otros profesionales que trabajen en el área educacional (psicólogos, psicopedagogos, y/o fonoaudiólogos).

Nº de horas

120 horas pedagógicas presenciales.
30 horas pedagógicas no presenciales.

3 a 4 meses aprox. Inicio: agosto 2017*.

* Este diploma requiere un número mínimo de matriculados para dictarse.

Sábados, de 09:00 a 18:00 hrs.

Fono: 041 – 2226511
Email para consultas y envío de fichas de inscripción: claudiavaldes@udec.cl / claudiavaldes.udec@gmail.com

Ficha de inscripción DEC 2017

* Este diploma requiere un número mínimo de matriculados para dictarse.