¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! POSTÍTULO DI – 2018

Publicado el: 22 Junio, 2018 En: Noticias
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! POSTÍTULO DI – 2018

Descripción general

El Postítulo en Discapacidad Intelectual pretende formar profesionales idóneos en la mención de la Discapacidad Intelectual, capaces de apoyar y trabajar en forma colaborativa en el aula regular o especial, liderando acciones educativas, potenciando su rol profesional, su capacidad de gestión y vinculándolo con redes de apoyo. Está orientado a favorecer el desarrollo integral, que evidencie procesos de integración activos, para entregar una atención integral y/o personalizada al estudiante que presenta una discapacidad intelectual, confiriendo lineamientos y orientaciones según las políticas públicas y decretos. Contempla la vinculación y análisis del currículum nacional para entregar los apoyos educativos que contempla la implementación curricular, a través de adecuaciones curriculares de acceso u objetivo, según los requerimientos educativos.

Requisitos de ingreso

Ser profesional de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media Científico Humanista y Educación Especial o Diferencial.

Universidad de Concepción – 875 horas.

Calidad de la acción formativa certificada ante el CPEIP, Resolución n° Exenta 2198 – 01.05.2018.

Nº de horas

700 horas pedagógicas presenciales.

175 horas de aplicación.

Duración y horarios.

18 meses aprox.

Sábados de 09:00 a 18:00 horas

Campus Concepción: Sábado 04 de agosto 2018.

Campus Los Ángeles: por confirmar.

Campus Chillán: por confirmar.

–              Certificado de título profesional legalizado ante notario.

–              Fotocopia cédula de identidad.

–              Dos fotografías color t/carnet.

–              Completar ficha de inscripción.

Teléfono:

claudiavaldes@udec.cl     /    claudiavaldes.udec@gmail.com

Horario de atención:

Lunes a viernes, de 08:30 a 12:30 horas y de 14.30 a 18.30 horas.

Sábados, de 09.00 a 12.00 horas.

(*) Este postítulo requiere un número mínimo de participantes matriculados para dictarse.