Postítulo de Mención en Matemática para Profesores de Educación Básica

Presentación
Este postítulo se estructura a partir de los contenidos que incluye en la actualidad el programa oficial de Educación General Básica y los desafíos que presenta la nueva institucionalidad en educación. Además, conscientes de la importancia y trascendencia de algunos elementos de la formación, se han agregado en el programa los Objetivos Fundamentales Transversales, aspectos relacionados con la ciudadanía y la variable de género, sin perjuicio de considerar que todos ellos deben formar parte intrínseca de todos y cada uno de los módulos del plan de formación.

Objetivos
Fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos de los profesores y profesoras que enseñan en el Segundo Ciclo de Educación Básica, en el subsector de Educación Matemática, para mejorar su desempeño profesional favoreciendo el desarrollo de competencias que les permitan lograr mejores aprendizajes de todos sus alumnos y alumnas.

Profesionales de la Educación que ejercen el Segundo Ciclo Básico.

Contenidos generales

• Números.
  • Figuras y cuerpos geométricos.
  • Estadísticas y probabilidades.
  • Álgebra.
  • Formación pedagógica.
  • Formación didáctica.
  • Otros.

Nº de hrs
800 horas – inscrito en el Registro de Menciones – MINEDUC.

19 meses apróx.

Sábados de 09:00 a 18.00 hrs.

CONSULTAS
Concepción