Postítulo de Mención en Primer Ciclo para Profesores de Educación Básica

Presentación
El proceso de formación del programa de Postítulo con Mención en Primer Ciclo Básico contempla un aprovechamiento de las prácticas del profesor inserto en su escuela, para identificar desde ahí las necesidades de cambio pedagógico y generar diseños didácticos que, validados científicamente a través de la investigación- acción, impacten en la calidad de los aprendizajes del primer ciclo básico.

Objetivo
Se espera que los profesores del programa, pertenecientes a una población docente de escuelas municipalizadas de la Región del Bío Bío, desarrollen competencias para abordar el currículum de NB1 y NB2, con un mayor dominio de los contenidos disciplinarios de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, así como con un manejo didáctico coherente con la concepción de integración curricular de los Planes y Programas del Nivel.

Profesionales de la educación que se desempeñan en el Primer Ciclo Básico.

Contenidos generales

• Lenguaje: tendencias actuales en lectoescritura inicial, la comprensión de textos, la producción de textos.
  • Matemática: números, geometría, operaciones aritméticas, datos y azar.
  • Ciencias Naturales: Conceptos de biología, química y física.
  • Ciencias sociales: el entorno, la sociedad y la formación ciudadana.
  • Diseños curriculares.
  • Evaluación de los aprendizajes.
  • Tecnología y educación.
  • Otros.

Nº de hrs
800 horas – inscrito en el Registro de Menciones.

19 meses.

Sábados de 09:00 a 18.00 hrs.

CONSULTAS
Concepción