POSTULACIÓN AL “CURSO GENERAL MENTORES PARA EL APOYO DE PROFESORES/AS PRINCIPIANTES” DE EDUCACIÓN PARVULARIA, EDUCACIÓN BÁSICA Y EDUCACIÓN DIFERENCIAL PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Publicado el: 19 Diciembre, 2016 En: Noticias

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso general  mentores/as  para el apoyo a Profesores/as  principiantes,  tiene como objetivo formar a docentes y educadoras de excelencia de Educación Parvularia,  Básica y Diferencial,  para que adquieran  las competencias necesarias para acompañar  a docentes y educadores/as principiantes en el período en que inician el ejercicio de la profesión docente y con ello  hacer posible  la implementación de  la política de apoyo a profesores principiantes en la perspectiva de favorecer una integración constructiva y autónoma de estos a la comunidad educativa.

El curso de formación de mentores/as para profesores/as  principiantes, considera  la puesta en acción de un  proceso metodológico de 230 horas de trabajo pedagógico, considerando como eje central la interacción de los profesores, experimentados y principiantes,  con el propósito de  provocar procesos de diálogo y reflexión en torno a los fenómenos pedagógicos,  y con ello  asumir  y construir desde la praxis una cultura  escolar inclusiva  que  propenda al aprendizaje de todos/as  los que participan en la interacción educativa.

El curso no tiene costo para el docente, ya que quien es seleccionado lo hace en calidad de becado del Ministerio de Educación.   El Programa contempla 70 Becas.

REQUISITOS DE LAS Y LOS POSTULANTES

1. Poseer el título de Profesor(a) de Educación Parvularia o Profesor(a) de Educación Básica o Profesor(a) de Educación Diferencial.
  2. Trabajar en Establecimientos de Educación del sector municipal.
  3. Trabajar en docencia de aula.
  4. Poseer  a lo menos 6 años de ejercicio profesional en aula.
  5. Tener el resultado de destacado o competente en la última evaluación de desempeño docente.

INFORMACIÓN SOBRE LAS CLASES

1. Las clases de realizarán en la Universidad de Concepción, en las dependencias de la Facultad de Educación, ubicada en Edmundo Larenas 355 de la Ciudad de Concepción.
  2. Las clases se realizan los días sábados de 9:00 a 17:00 horas y además se incluye un periodo intensivo del 17 al 18 de julio del 2017, de 9:00 a 17:00 hrs.
  3. Las clases se iniciarán el sábado 4 de marzo y finalizan el jueves 18 de julio del 2017.

PROCEDIMIENTO PARA POSTULAR

Completar ficha de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

a. Certificado legalizado de título de Profesor(a) de Educación Parvularia o Profesor(a) de Educación Básica o Profesor(a) de Educación Diferencial.

b. Documento que acredite que trabaja en Establecimientos de Educación del sector municipal.

c. Documento que acredite que se desempeña como docente de aula.

d. Documento que acredite que posee a lo menos 6 años de ejercicio profesional como docente de aula.

e. Documento que acredite el resultado de destacado o competente en la última evaluación de desempeño docente.

f. Presentar carta de compromiso firmada por el/la postulante para inducción de profesores/as principiantes.

Enviar postulación al mail: carfuentes@udec.cl    y/o    carfuentessanz@gmail.com

Enviar ficha de postulación y documentos antes indicados en letras a, b, c, d, e, y f

Si es seleccionado/a debe presentar los documentos originales.

Plazos de postulación

Desde el 12 al 31 de Diciembre del 2016.

DATOS DE CONTACTO

Nombre: Carmen Gloria Fuentes