Reseña

La Dirección de Educación Continua (DEC) es una unidad de servicio que está a cargo del Programa Especial de Educación Continua, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto U. de C. N° 2012-086.
Su principal objetivo es estimular el desarrollo de una plataforma multidisciplinaria, que integre a los académicos de distintas disciplinas vinculadas a Educación, con el fin de propender al fortalecimiento de la profesión docente, incorporando metodologías, herramientas y gestión en los establecimientos educacionales y el sistema educativo, que tengan impacto en el aprendizaje de los alumnos y alumnas del sistema escolar, a través de programas de postítulo, asistencia técnica y asesorías.

Misión

Formar, actualizar, especializar y/o capacitar a profesionales y técnicos del área educacional pública o privada, ofreciendo un alto nivel de competencia que responda a las transformaciones económicas, sociales y científico tecnológicas que se están registrando en el país y en el mundo.

Visión

La Dirección de Educación Continua proyecta consolidarse y convertirse en un referente en la gestión de programas de excelencia académica, formadora de profesionales integrales que se distingan por su competencia y compromiso con la educación de calidad, contribuyendo al desarrollo pleno del país.
Su labor cuenta con valoración y reconocimiento de instituciones públicas y privadas del ámbito educacional, tanto a nivel local, regional como nacional.

Líneas de acción

Ya que uno de los objetivos principales de esta Dirección es abrir instancias de perfeccionamiento para los profesores del país, en forma individual o colectiva, cada vez es mayor el número de personas que se especializan en el área educativa, contribuyendo notablemente al mejoramiento de la calidad de la educación.
Por la creciente demanda de capacitaciones, la DEC desarrolla líneas de acción que están agrupadas en dos grandes áreas:

1.- Área de Asistencia Técnica (capacitación, actualización y asesorías (proyectos).
2.- Área de Programas de Especialización (Postítulos).